cómo limpiar las copas menstruales en los aseos públicos lugares públicos

5 formas de limpiar tu copa menstrual sin preocuparte por ella en lugares públicos

No siempre estás en casa a la hora de vaciar tu copa menstrual, pero que no cunda el pánico, hay muchas soluciones para que esto sea cosa del pasado.

Nuestras soluciones para limpiar tu taza si no lo has planeado

No viste venir esa copa, o te viste envuelto en un plan que duró más de lo esperado. En resumen, no tienes nada contigo para limpiarlo.

Tranquilo, ¡tenemos soluciones!

Solución 1: Buscar un aseo para discapacitados

En la mayoría de los lugares públicos hay aseos, y estos aseos suelen tener un lavabo privado, por lo que puedes limpiar allí tu copa menstrual sin ningún problema. Tienes todo el derecho a utilizarlos si no eres discapacitado, así que no te sientas incómodo, es que las personas discapacitadas tienen prioridad y eso es normal.

Solución 2: Usar papel

Esta es realmente la solución de emergencia, pero puedes vaciar tu taza en el inodoro, limpiarla con un poco de papel higiénico o un pañuelo de papel, asegurándote de que no haya residuos, y luego volver a introducir tu taza. En cuanto tengas acceso al agua o te vayas a casa, puedes quitarte la taza y limpiarla adecuadamente. Si es sólo de vez en cuando y no por mucho tiempo, es perfectamente factible.

 

Si eres previsor, limpiar tu taza en lugares públicos es aún más fácil.

Desde el momento en que te pones la taza por la mañana, si piensas en uno de estos 3 consejos (además del del baño para discapacitados que también es válido para ti), estarás totalmente sereno en cualquier caso.

Solución 3: Poner una segunda copa menstrual en tu bolso.

Si siempre llevas una taza de repuesto, puedes vaciar la primera, limpiar la mayor parte de la sangre con papel en el retrete, ponerte la segunda y salir a limpiar la primera en los lavabos comunes. 

Esta es una de las razones por las que te ofrecemos el pack Duo, con 2 copas menstruales.

Solución 4: Utilizar una botella de agua.

Puedes llevar una botella de agua en el bolso para enjuagar la copa menstrual en los aseos públicos. Es muy sencillo y, al fin y al cabo, muchos de nosotros siempre llevamos uno encima.

Solución 5: utilizar Les Wipes, toallitas húmedas de Luneale

Hemos creado las primeras toallitas íntimas "cupfriendly" que te permiten limpiar la copa y cualquier residuo de sangre en tu vulva cuando estás en un lugar que no te permite limpiar tu copa menstrual con agua.
Están envasados en bolsas individuales, certificadas por Ecocert, biodegradables y compostables. Esta solución puede ayudarte en muchos casos (en la escuela, en el trabajo, de viaje, por la noche, etc.)

Así que guarda una toallita en tu bolso y estarás bien.

 

¿Le convencen estas soluciones? ¿Tiene algún otro consejo que compartir con la comunidad? No dude en dejarnos un comentario.

 

← Artículo anterior Artículo siguiente →

comentarios

  • Respuesta al comentario anterior: La menstruación no es sólo para las mujeres, sino para todas las personas que tienen un endometrio que se renueva cada mes. Así que eso incluye a los hombres transgénero, así como a las personas no binarias. ¡Gracias Lunéale por el lenguaje inclusivo!

    Marion el
  • Hola,
    ¿Por qué escribes tu artículo en inclusivo...? Sólo las mujeres llevan copas, ¿verdad? Aunque su artículo se dirige a todas las mujeres, incluidas las homosexuales o transexuales, la menstruación sólo afecta al sexo femenino. No es una cuestión de rol social o de identidad social inferida por el género, ¿verdad? Es sólo una pregunta...
    Sinceramente

    Lesimple el

Deja un comentario

Vos produits préférés

 
 
 
La Mousse Luneale-nettoyant intime bio et nettoyage cup menstruelle-packshot
 
L'infusion BIO Luneale - infusion pour les règles et le SPM