Nuestras luchas

Solidaridad

Luneale comprometido contra la precariedad menstrual - empresa francesa comprometida

Combatir la inseguridad menstrual.

Para las personas en situación de precariedad, el acceso a la protección sanitaria representa una enorme carga para el presupuesto. Y cuando hay que hacer concesiones, no es raro que algunas personas se encuentren con pañuelos o papel higiénico en las bragas. ¡Esto es inaceptable!

Desde 2015, cuando se creó Luneale, colaboramos con asociaciones que luchan contra la inseguridad menstrual, como Règles Elémentaires. E incluso puedes ayudarnos: entrando en La Cup, si te quedan compresas desechables, puedes enviárselas en nuestro nombre para que las distribuyan a las personas que las necesitan. Más información sobre el proyecto.

También ayudamos a las asociaciones de estudiantes, al CROUS, a las comunidades de municipios y a otras instituciones que organizan distribuciones de protección de la salud.

Abogar por la inclusión

Las mujeres que no menstrúan siguen siendo mujeres.

No todas las personas que menstrúan son mujeres.

Las personas que tienen la menstruación no tienen todas la misma cultura, la misma morfología, no todas son aptas y no tienen necesariamente la misma relación con su cuerpo.

¿Y qué?

Escribimos de forma inclusiva, pensamos de forma inclusiva porque está en nuestros valores y creencias. Como marca de "intimidad" (aunque se podría discutir esta palabra), creemos que es importante.

Pero si tenemos convicciones, no estamos en el negocio de los mandatos: si no estás de acuerdo con nosotros, ¡hablemos de ello!

Inclusión

Luneale - marca francesa inclusiva - inclusividad

Ecología

Luneale La ecología de la marca francesa

Reducir nuestra huella

La Cup es una solución sostenible, de residuo cero y con una huella de carbono extremadamente baja. Somos millennials y, como tales, sabemos que tenemos un papel que desempeñar en la conservación del planeta.

Por eso hacemos todo lo posible para reducir nuestra huella: todos nuestros productos se fabrican en Francia y son naturales.

El 95% de nuestros proveedores están situados en un radio de 650 km de nuestro almacén, para limitar el transporte innecesario.

Pensamos en el impacto global de nuestros productos: por ejemplo, lanzamos nuestras toallitas porque algunas personas no usaban el vaso simplemente porque no siempre tienen acceso al agua. Y como hemos diseñado Les Wipes (biodegradables y compostables), si convencen a la gente para que se pase a La Cup, su impacto es muy positivo, aunque no sean de residuo cero.

Nuestros mantras

Toma otro ángulo

Nuestra ambición es ofrecerle los mejores productos. Nos gustaría que le gustaran al 100%, y para sacar los productos perfectos, estamos convencidos de que no debe tener ninguna idea preconcebida. A menudo tenemos nuestra propia opinión al principio, pero es sólo nuestra.

Así que trabajamos con un montón de enfoques diferentes(a veces es un poco por todas partes, pero esos suelen ser los mejores momentos): nos informamos, escuchamos puntos de vista muy diferentes, consultamos a expertos, leemos muchos (¡demasiados!) estudios, consultamos a nuestros clientes... 

Actuar con conciencia

Todos tenemos el poder de actuar hoy.

Creemos que la salud de nuestro cuerpo y la del planeta están íntimamente ligadas.

Cada día, marcamos la diferencia ofreciendo soluciones sanas, responsables con el medio ambiente y prácticas, apoyando iniciativas solidarias para una mejor comprensión de la salud menstrual, abogando por la inclusión, la diversidad, el empoderamiento y los derechos humanos.

Habla con sinceridad

Te debemos transparencia, ¡no hay tabúes entre nosotros!

Esto se refleja en nuestros discursos, en nuestras imágenes también (¡no hay edición del cuerpo aquí!)

Intentamos ser positivos en todo momento, y sabemos hablar de nuestros errores y fracasos, ¡porque la vida es así!

También significa que la información que le proporcionamos está siempre documentada y tiene su origen, y que hacemos todo lo posible para que se sienta libre de discutir cualquier tema con nosotros.