Copa menstrual demasiado pequeña

¿Es mi copa menstrual demasiado pequeña?

No te mantendremos en suspenso: sólo hay un indicio de que tu copa menstrual es demasiado pequeña: cuando tienes que vaciarla con demasiada frecuencia. Entonces, ¿por qué algunas marcas te dicen que subas una talla después de los 30 o después de dar a luz? 

Lo primero que debes saber: debes elegir el tamaño de tu copa menstrual en función de tu flujo.

Cuando se trata de copas menstruales, al igual que con los tampones, el tamaño depende de tu flujo: débil, medio o fuerte, es (casi) el único parámetro a tener en cuenta.

Para saber más, te invitamos a leer nuestro artículo: ¿Cómo elegir la talla de tu copa?

En todos los casos, las paredes de la vagina se tocan entre sí.

No importa si tienes menos o más de 30 años, si has tenido un parto vaginal o no.

Es cierto que el perineo puede estar un poco flojo después de un parto vaginal. Pero si hay un mito que nos gustaría derribar, es el de que uno se vuelve tan flojo después del parto o después de los 30 años(por la maldición de la edad, sin duda...) que la copa menstrual ya no cabe en la vagina y se sale.

Además, cuando eliges los tampones como protección de la regla, nadie recomienda coger una talla más grande después de dar a luz para que no se caigan, ¿verdad? Entonces, ¿por qué debería ser diferente con una copa menstrual?

Aunque hay algunos casos de mujeres a las que se les resbala la copa, esto suele deberse a una falta de tono en el perineo. En este caso, siempre aconsejamos consultar a una matrona o a un fisioterapeuta, ya que el periné es extremadamente importante y esto es una clara señal de que es necesario realizar (o volver a realizar) un trabajo de rehabilitación absolutamente imprescindible.

La sangre no puede pasar por los lados de la copa menstrual

Como las paredes de la vagina se tocan entre sí "en reposo", cuando se coloque una copa en su interior, ésta se anidará contra las paredes de la vagina, que son muy elásticas, y el anillo superior creará una barrera hermética. No hay ninguna razón para que el anillo no toque las paredes de la vagina. Así que la sangre no podrá pasar.

Aquí hay un diagrama:

colocación de la copa menstrual en la vagina

En conclusión: el vaso sólo es demasiado pequeño si hay que vaciarlo con demasiada frecuencia

Si crees que el tiempo de uso es demasiado corto con tu copa actual, es que efectivamente es demasiado pequeña (o se ha quedado pequeña)

El cambio de flujo suele deberse a factores externos: por ejemplo, si le acaban de colocar una bobina de cobre, puede ser complicado durante los primeros meses.

Si tiene fugas cuando la taza no está llena, puede deberse a otros factores, y le invitamos a leer nuestro artículo sobre las razones y soluciones a las fugas.

 

← Older Post Newer Post →

Leave a comment

Your favorite products

 
 
 
La Mousse Luneale-nettoyant intime bio et nettoyage cup menstruelle-packshot
 
L'infusion BIO Luneale - infusion pour les règles et le SPM